Caida del cabello; 2 remedios naturales y muy efectivos

Publicado el 24 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

La caída del cabello es un motivo de preocupación para millones de personas, y los factores que pueden motivar el problema tienen distintas naturalezas, comenzando por el uso de productos inadecuados, como champús de mala calidad, continuando con una mala alimentación rica en grasas y azucares, así como ciertas enfermedades específicas.

Sin embargo existen algunos remedios naturales que nos pueden ayudar mucho a prevenir la caída del cabello o alopecia, aquí les dejamos 2 de ellos y son;

– Masaje capilar: realizar un masaje del cuero cabelludo durante un pocos minutos al día, ayudará a estimular la circulación sanguínea de forma localizada, fortaleciendo la salud de folículo piloso. Lo que debemos saber es que una buena irrigación sanguínea en el cuero cabelludo permite una mejor nutrición al llegar más sangre rica en nutrientes.

Para llevar a cabo un buen masaje capilar desde la medicina natural se recomienda hacer con una preparación de aceite de oliva o de coco, mezclado con gotas de limón, realizar el masaje de forma suave y con movimientos circulares por 5 minutos. A continuación se deberá colocar un gorro de ducha, para dejar actuar durante media hora, luego lavar el pelo con un champú neutro, preferentemente ecológico.

-Baño de toalla; colocar una toalla mojada que envuelva el cuero cabelludo por una hora es muy efectivo para nutrir los cabellos. Para llevar a cabo el tratamiento se deberá agregar a un recipiente de agua tibia con la que vamos a mojar la toalla, media cucharadita de aceite de oliva, una de limón y una taza de té de romero.

Sumergir en el agua la toalla durante dos minutos y luego cubrir el cabello con ella, para dejarla por el término de una hora. Realizar este tratamiento 3 veces por semana y los cambios se traducirán en mas fortaleza y brillo, que se harán evidentes en muy poco tiempo.

Comentarios

No hay mas respuestas