Cacao para prevenir la pérdida de memoria

Publicado el 29 Marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Hypertension, investigadores de la Universidad de L’Aquila, Italia, han encontrado pruebas convincentes que la función cognitiva en personas mayores relacionada con el deterioro de la memoria puede ser mejorada mediante el consumo regular de los flavonoides contenidos en el cacao.

El estudio reconoce los beneficios de los flavonoides, en particular los contenidos en el cacao sobre la función cognitiva de personas en riesgo de un deterioro leve. Investigaciones anteriores habían indicado que los beneficios de los flavonoides del cacao podrían aplicarse tener alcances positivos sobre las funciones del cerebro, pero no pudieron demostrar la relación, hasta que el nuevo estudio permitió a los investigadores a comprender la posibilidad de detener o revertir incluso disminuciones cognitivas vinculadas al envejecimiento a través del consumo de estos compuestos naturales contenidos en el cacao, elemento base del chocolate.

Los flavonoles son compuestos naturales que se encuentra en abundancia en el cacao y estos según evidencia sustancial documentada científicamente han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la circulación a modo de apoyo saludable y como consecuencia directa también sobre la salud cardiovascular.

Los especialistas después de obtener los resultados del estudio dijeron; que por primera vez, se demostró que el consumo regular de cacao lograba influir positivamente en la función cognitiva principalmente sobre los adultos mayores que presentaban deterioro temprano de la memoria.

Los resultados proporcionan indicios prometedores para el desarrollo de nuevos enfoques dietéticos destinados a mejorar la salud, puntualmente a medida que envejecemos, especialmente la salud cognitiva que suele ser la más afectada en el tiempo, por lo tanto los científicos de acuerdo a los nuevos estudios se encuentran por primera vez ante una posibilidad real en este campo.

Comentarios

No hay mas respuestas