Cabello, un parametro de salud

Publicado el 7 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia social, ya que afecta a la forma en que vemos a nosotros mismos y la manera en que otros nos ven, pero lo que debemos saber también es que representa un barómetro indicador de salud, ya que los trastornos orgánicos tales como la anemia, los problemas de tiroides, un desequilibrio hormonal y problemas relacionados con la salud general pueden reflejarse en el pelo.

Nuestro cabello reacciona rápidamente a los cambios en nuestro cuerpo, ya que se alimentan directamente por el torrente sanguíneo y cualquier cambio en el contenido de sangre, por ejemplo por el consumo de medicamentos, hormonas o la falta de nutrientes, lo afectan indicando por lo tanto un desequilibrio orgánico.

Así por ejemplo la pérdida de cabello es el indicador más concreto de esta relación, como una señal de problemas orgánicos que por lo tanto no puede ser ignorada, por ello cuando se observa una caída anormal del cabello o crecimiento, sequedad excesiva o caspa abundante, es necesario recurrir a un especialista.

La investigación indica que trastornos tales como él; cáncer, problemas cardiacos, problemas de la tiroides, paratiroides, trastorno de Addison o Síndrome de Cushing, son causa de caída del cabello. En el caso de la anemia por deficiencia nutricional, conduce a una deficiencia proteica que se traduce por ejemplo en cabellos seco y de color claro, así como también en el caso de la deficiencia del mineral zinc es una causa directa de pérdida del cabello, decoloración y eczema.

Las infecciones virales y bacterianas, los desequilibrios hormonales, el ovario poliquístico, los problemas autoinmunes, la tiña, amígdalas infectadas o problemas dentales, insuficiencia renal o infección por hongos, son trastornos que causan caída del cabello.

Comentarios

No hay mas respuestas