Buenos habitos para dejar de fumar

Publicado el 28 Abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Dejar el habito de fumar es muy difícil, sin embargo se puede lograr incorporando hábitos saludables, para contrarrestar esta adicción tan perjudicial para la salud.

Aquí les brindamos algunos hábitos saludables para tener muy en cuenta a la hora de decidir optar por el bienestar en vez de la enfermedad que promocionara en el tiempo, el consumo de cigarrillos, a saber;

Trace un plan y fije una fecha realista; imponernos una fecha límite para dar la última bocanada de humo, nos ayudará a entrenarnos física y mentalmente para renunciar a su dependencia de la nicotina, sin embargo se deberá ser realista al respecto sumando motivos e información para reforzar la decisión día a día hasta el momento de cumplir con la fecha programada.

Ayuda de nuestro entorno social; rodearse de amigos que apoyan nuestra decisión de terminar con el mal hábito es realmente importante; así como por el contrario tratar de evitar a los que fuman. Rodearnos de no fumadores es un paso muy importante para evitar la tentación.

Encontrar alternativas al estrés; cuando nos sentimos estresados es el momento más crítico a atravesar, ya que una de las formas de ecualizarlo es caer en el habito, por ello debemos buscar alternativas, como actividades físicas o artísticas, que nos permitan sobrellevar la situación estresante de forma saludable, como la práctica de ejercicios orientales (tai chi, chi kung, yoga, etc) o asistir a un Spa para conseguir un relax más contundente, con todas las técnicas que ofrecen.

Encontrar el origen del problema; es posible que haya comenzado a fumar debido a la presión de grupo, pero si aumenta el número de cigarrillos que fuma en un día, es necesario realizar una evaluación íntima, ya que podría estar motivada por estrés, problemas en su vida personal o problemas financieros sombríos. Una vez que identificamos el problema podemos trabajar sobre él para solucionarlo y alejar el hábito.

Comentarios

No hay mas respuestas