Brotes de soja, un super alimento

Publicado el 22 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Los brotes de soja son considerados como un súper alimento, por la gran cantidad de propiedades nutricionales que poseen particularmente por su riqueza proteica y enzimática, dos importantes componentes para una alimentación saludable.

Los brotes de soja se obtienen de la variedad porotos conocidos con el nombre de “mungo” y han sido utilizados en oriente por milenios, conformando una gran variedad de platos que en la actualidad se han extendido a todo el mundo, ya que brindan muchos beneficios saludables.

Los brotes se pueden consumir crudos o cocidos, siendo la forma cruda la más rica en valores nutricionales, pudiendo agregarse a todo tipo de comidas, no solamente en ensaladas como se los consume habitualmente en occidente, sino también a sopas, salsas, sándwiches y platos fríos, dentro de la cocina occidental, además de formar parte de licuados o batidos energéticos para deportistas.

Los brotes entre sus beneficios extra cuentan con una baja capacidad calórica, haciéndolos ideales para cualquier dieta, y una elevada concentración de fibra, lo que también favorece al control del peso corporal, la digestión y la reducción de los niveles de colesterol malo o LDL, entre otros beneficios.

Los brotes de soja son muy ricos en vitamina C o vitamina de las defensas, ya que las eleva protegiendo todos los niveles orgánicos, ya que una taza de brotes contiene cerca de 14 mg de la vitamina, que representa una cuarta parte del valor diario recomendado para una dieta de 2,000 calorías.

Entre los beneficios para la salud más destacados que ofrecen los brotes de soja, encontramos: favorecen la salud ocular, ya que reducen el riesgo a desarrollar cataratas y degeneración macular, gracias a la actividad antioxidante de la vitamina C. A nivel cardiaco también brindan beneficios, ya que están libres de sodio y contiene solo 155 mg de potasio, composición favorable a la salud cardiaca.

Son muy ricos en ácido fólico o vitamina B9, además de ser una buena fuente de selenio, calcio, cobre y magnesio, este último mineral lo posee en gran cantidad beneficiando por lo tanto la correcta distribución del calcio en el organismo, lo que se traduce en fortaleza para la salud ósea, muscular y al sistema nervioso.

Comentarios

No hay mas respuestas