Bolsitas de Té Verde para ojeras y ojos hinchados

Publicado el 28 mayo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Trasnoches y toxinas ambientales pueden reflejarse en la delicada piel alrededor de los ojos, causando hinchazón y ojeras, pero un remedio natural puede ayudarnos a solucionar el problema eficazmente, se trata de las bolsitas de Té Verde.

Él Te Verde es una hierba que se encuentra cargada de antioxidantes y taninos o sustancias amargas astringentes, por ello tiene la capacidad de reducir naturalmente la inflamación y los fluidos que se acumulan alrededor de los ojos, cuando nos vemos sometidos a excesos o toxinas ambientales.

La hinchazón alrededor de los ojos puede ser causada por la falta de sueño, exceso de trabajo, enfermedades de la piel e hipotiroidismo, así como el embarazo puede causar retención de líquidos e hinchazón alrededor de los ojos. Una dieta alta en sal también puede provocar retención de líquidos y entre otras causas responsables encontramos a las toxinas provenientes del uso de alcohol y tabaco.

Los cambios hormonales, trastornos cutáneos y alergias afectan a la delicada piel alrededor de los ojos, a pesar de la creencia popular, la falta de sueño, la fatiga y quedarse hasta tarde no son las principales causas de los círculos oscuros que se forman bajo los ojos, ya que algunas de las causas más comunes son las alergias, el eczema, la herencia, fumar, beber y la congestión nasal que dilata y oscurece las venas debajo de los ojos, además de otros dos factores que son la exposición al sol y el adelgazamiento de la piel, según la Clínica Mayo.

La medicina natural utiliza un remedio casero muy simple pero muy efectivo y es la colocación de bolsas de té verde sobre los ojos por un corto período de tiempo (10´) para permitir que los taninos contenidos en el té verde actúen desinflamando a los ojos y borrando las ojeras naturalmente.

Las bolsas de té verde reducen la hinchazón y aprietan la piel alrededor de los ojos al contraer los vasos sanguíneos, ya que la naturaleza astringente de los taninos es muy poderosa y en él te verde abundan más que en otras plantas.

Comentarios

No hay mas respuestas