Blanqueamiento dental, entre geles y pastas

Publicado el 26 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Según los especialistas, si bien las cremas dentales son eficaces para blanquear los dientes, lo recomendable es siempre atenerse a usar las pastas dentales recomendadas por organismos oficiales en el uso a largo plazo.

Las cremas dentales que ofrecen blanqueamiento sólo son eficaces si los dientes están lo suficientemente limpios para ser expuestos a sus ingredientes, como los peróxidos que tienen un efecto oxidante sobre los dientes y son seguros cuando se usan en bajas concentraciones.

El bicarbonato de sodio disuelve la placa formada sobre la superficie del diente y es no abrasivo en la naturaleza, así como algunas pastas de dientes también utilizan detergentes para el propósito de la frescura y mayores concentraciones de fluoruro para el efecto y como des sensibilizantes.

Estas cremas dentales son eficaces hasta cierto punto ya que la sobreexposición por un uso constante es algo malo en el largo plazo, ya que en este caso los dientes tienden a ser más sensibles ya que afectan el esmalte, que es la primera capa de protección la cual está constantemente expuesta al efecto abrasivo. Por ello lo mejor es consultar a su dentista antes de usar estos productos.

Los dentistas dicen que los efectos del blanqueamiento, cuando se hace correctamente, duran dos años, pero requiere mantenimiento por medio de un kit de blanqueamiento para la casa que es proporcionado por el dentista. Esto se debe a nuestra dieta contiene alimentos y líquidos capaces de teñir o manchar los dientes.

El servicio de limpieza dental debe hacerse cada seis u ocho meses, sin embargo este procedimiento no debe hacerse con una frecuencia mayor, debido a que puede generar lesiones a los dientes.

Comentarios

No hay mas respuestas