Beneficios saludables del vinagre de sidra de manzana

Publicado el 22 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante la fermentación de manzanas y el agregado de ácido acético, para utilizarse en el arte culinario desde hace miles de años, pero también brinda una gran variedad de beneficios para la salud.

Este fermento natural ha ganado fama en la actualidad por su capacidad para reducir el peso corporal por lo tanto se ha transformado en un recurso natural para luchar contra la obesidad, pero además favorece otros niveles de la salud, como por ejemplo;

-Salud Cardiaca

El vinagre de sidra de manzana consumido como suplemento alimentario puede mejorar la salud del corazón, ya que tiene la capacidad de reducir la presión sanguínea y bajar los niveles de colesterol, pudiendo utilizarse en conjunto con tratamientos médicos convencionales para estas dos condiciones. La British Journal of Nutrition, afirma que el ácido acético contenido en el vinagre de sidra de manzana puede reducir los niveles de colesterol total, mientras que la revista de “Biotecnología Biosciencia y Bioquímica” encontró que el vinagre de sidra de manzana también puede reducir la presión arterial.

-Control de los niveles de azúcar en sangre

El vinagre de sidra de manzana ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en sangre, que pueden tener un efecto muy grave y potencialmente mortal. De acuerdo con “Diabetes Care“, una revista publicada por la Asociación Americana de Diabetes, el vinagre de sidra de manzana consumido como suplemento antes de acostarse puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre durante la noche y ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre por la mañana.

Control de peso corporal

La Journal of Agricultural and Food Chemistry, encontró que el ácido acético contenido en el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la grasa corporal y la acumulación de grasa en el hígado en animales de laboratorio, por lo cual podría tener un efecto similar en los seres humanos. El ácido acético promueve la pérdida de peso a través de la estimulación de la lipólisis, la movilización de los ácidos grasos del tejido graso a los músculos para obtener energía y dicha reducción de grasa corporal también pueden reducir los factores de riesgo para algunas enfermedades relacionadas a la obesidad.

Comentarios

No hay mas respuestas