Beneficios saludables del Sexo

Publicado el 7 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Los beneficios para la salud que brinda el sexo van mucho más allá del placer, ya que activa y mejora distintos niveles de la salud, algo que para la mayoría es insospechado, pudiendo afirmar que; sexo y salud son dos caras de una misma moneda.

Aquí les brindamos 3 beneficios para la salud que brinda el sexo, con respaldado científico, a saber;

1. Reduce el estrés, equilibrando los niveles de presión arterial

Tener relaciones sexuales puede reducir el estrés y por lo tanto la presión arterial, según un hallazgo que proviene de un estudio escocés llevado a cabo sobre 24 mujeres y 22 hombres, los cuales mantuvieron registros de su actividad sexual y se relacionaron con actividades estresantes como; hablar en público y hacer matemáticas en voz alta, controlando a la vez la presión arterial.

Como resultado las personas que habían tenido relaciones sexuales respondían mejor al estrés comparados con los que participaban en otras conductas sexuales o se abstuvieron, así como otro estudio publicado en la misma revista encontró que la presión arterial diastólica (el número inferior de la presión arterial) tiende a ser menor en las personas que viven juntas y que a menudo tienen relaciones sexuales.

2. El sexo mejora la inmunidad

Tener sexo una o dos veces a la semana se ha relacionado con mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que puede protegerlo contra los resfriados y otras infecciones.

Un estudio dio como resultado que las personas que tuvieron sexo una o dos veces a la semana, presentaban niveles más altos de IgA, un anticuerpo que podría ayudar a evitar una infección por frío o de otro tipo.

3. Controla el peso al quemar calorías

Treinta minutos de sexo quema aproximadamente 85 calorías o más, si bien puede que no parezca mucho, sin embargo cuando se suman 42 sesiones de media hora se quemaran 3.570 calorías, algo más que suficiente para perder una libra.

Comentarios

No hay mas respuestas