Beneficios saludables de las bayas de Enebro

Publicado el 8 Abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las bayas de enebro son el fruto de un arbusto del mismo nombre que crece en climas más fríos de América del Norte, Asia y Europa, con ellas se elaboran extractos que se utilizan a menudo como un agente aromatizante o colorante en alimentos, pero también goza de muchos beneficios saludables al tener efectos terapéuticos para determinadas enfermedades.

Algunos científicos creen que las bayas de enebro y el aceite presente en ella son beneficiosas por su contenido en un ácido graso que se comporta de forma muy similar al aceite de pescado y un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Carolina del Norte determinó que la administración de aceite de bayas enebro aumenta la circulación hepática y reduce el daño al tejido hepático provocado por el estrés oxidativo. El estudio fue publicado en la revista “Hepatología“.

Las bayas de enebro y el aceite derivado de ellas también se han estudiado como un posible tratamiento alternativo para las infecciones que son resistentes a los antibióticos recetados. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Gdansk, en Polonia, que se publicó en 2003 “La investigación Fito terapéutica” determinó que uno de los tres tipos probados de aceite de bayas enebro mostró propiedades antibacterianas y anti fúngicas, hallazgo comprobados posteriormente por la Universidad de Zagreb en Croacia.

Más recientemente, la posibilidad de utilizar las bayas de enebro como un tratamiento natural para la diabetes está siendo investigada, ya que un estudio realizado en la Universidad de Gazi en Turquía determinó que el extracto baya de enebro ayudó a disminuir los niveles de glucosa en sangre en animales de laboratorio, así como también redujo la oxidación de los tejidos del riñón y el hígado.

Para tener muy en cuenta; todos los productos de origen natural siempre deben estar avalados por profesionales, ya que pueden interactuar con medicamentos o ciertas condiciones de salud.

Comentarios

No hay mas respuestas