Beneficios saludables de la Leche de almendras

Publicado el 12 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

32

La leche de almendras representa para los veganos y vegetarianos un sustituto de los lácteos a nivel proteico, pero además brinda muchos otros beneficios para la salud general que debemos conocer, para incluirla en nuestra dieta diaria.

Aquí les brindamos algunos de los beneficios más saludables que ofrece la leche de almendras, para tenerlos muy en cuenta, ellos son:

-Ayuda a controlar el peso corporal

Una taza de leche de almendras contiene sólo 60 calorías, en comparación con 146 calorías en la leche entera, por lo tanto en un plan dietético es de gran utilidad, tanto para perder peso como para mantenerlo

-Favorece la salud cardiaca

La leche de almendras no tiene colesterol o grasa saturada, pero si es muy rica en ácidos grasos saludables o poliinsaturados que han demostrado favorecer la salud del corazón, incrementando los niveles de colesterol bueno o HDL, que se encarga de limpiar las arterias. También es baja en sodio por lo tanto favorece los niveles saludable de la presión arterial.

Fortalece la salud ósea

La leche de almendras brinda un 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio, así como el 25 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina D, ambos nutrientes han demostrado intervenir en la reducción del el riesgo a desarrollar artritis y la osteoporosis, a la vez que mejora la función inmunológica . Además, estos dos nutrientes trabajan juntos para proporcionar fortaleza a los huesos y los dientes.

-Mejora y protege la salud de la piel

La leche de almendras contiene 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, un antioxidante natural muy poderoso que lucha contra los radicales libres o moléculas que dañan las estructuras celulares provocando entre otras muchas patologías, el envejecimiento prematuro, además este antioxidante esencial protege a la piel del daño de la radiación solar, el cual puede provocar cáncer en los casos más graves.

Comentarios

No hay mas respuestas