Beneficios del yoga en los niños

Publicado el 16 diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Todos conocemos los beneficios que reporta el yoga para la salud general, según los cientos de estudios que los han comprobado, pero siempre con referencia a los adultos, sin embargo los niños de corta edad se ven tanto o más beneficiados por sus efectos saludables, ya que por ejemplo estos ejercicios posturales y respiratorios pueden combatir la obesidad, estimular la creatividad y todas las capacidades motrices, con mayor eficacia que cualquier otro método.

El yoga con un enfoque divertido está siendo evaluado en distintos países para incorporase al sistema educativo preescolar y primario, abarcando las edades que van desde los 30 meses a los 12 años.

Las técnicas yoga para los niños se asociarían a nombres de animales, para que se transformen en un juego para ellos, adoptándolo así como algo muy natural, ya que son extremadamente flexibles a la vez que inquietos, siendo en esta último caso uno de los mejores efectos positivos que ofrece el yoga a los niños ya que los tranquiliza y mejora sus energías cerebrales desde una calma saludable.

La imaginación de los niños se ve estimulada por la experiencia natural y didáctica del yoga, ya que los lleva a una mayor dominio corporal o psicofísico, brindándoles mayor concentración en todo lo que se desempeñen, mejorando por lo tanto su aprendizaje en todos los niveles.

Los niños toman las clases de yoga como un juego elaborado especialmente para cada edad, pero sin perder la esencia de este milenario arte que busca la unión de la mente y el cuerpo, promoviendo a llevar un estilo de vida saludable. Este enfoque es muy importante para los tiempos que corren ya que la obesidad infantil se ha transformado en un verdadero problema a nivel mundial y los efectos del yoga ayudan a controlar el estrés o las ansiedades, que son el origen del problema.

Los programas de yoga infantil han demostrado una gran eficacia al brindarles beneficios a los niños tales como; un mejor aprendizaje, un mejor descanso y una mejor interacción social, alejando la violencia de sus vidas, ya que la base de estos milenarios ejercicios orientales es la relajación.

Comentarios

No hay mas respuestas