Beneficios de Saludables de la danza del vientre

Publicado el 8 Octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

77

La famosa Danza del Vientre o también conocida como “Raks Sharki”, más allá de ser una danza tradicional y exótica, representa una muy buena opción para las mujeres de beneficiar su salud y estética, ya que brinda una variedad de beneficios saludables.

La gracia de esta danza utiliza grupos de músculos en el abdomen, la pelvis, el tronco, la columna vertebral y el cuello, a diferencia de otras formas de danza que trabajan en contra de la salud postural de cuerpo. La danza del vientre se basa en los movimientos naturales de vaivén que resaltan las formas femeninas, haciéndola extremadamente sensual.

Hay una gran cantidad de beneficios que la danza del vientre ofrece a la salud, aquí les brindamos algunos de ellos, a saber;

Tonifica los músculos y mejora la postura

El trabajo que la danza ejerce sobre la columna vertebral es único, considerando que la columna vertebral contiene más huesos y ligamentos que cualquier otra parte del cuerpo, y todos se ven estimulados por los movimientos especiales de esta danza, brindando así una gran flexibilidad y una mejor condición postural que se traducirá en una mejora de la salud general.

Favorece la pérdida de peso de forma efectiva

Según los especialistas la danza del vientre puede quemar hasta 300 calorías por hora, estimación que puede ser variable dependiendo de la intensidad que se aplique a la misma de forma individual en función de la edad por ejemplo. Pero se es combinada con una dieta saludable natural se transforma en una gran aliada para todo plan destinado a la pérdida de peso corporal.

Preparación para el parto

Los movimientos de la danza del vientre se traducen en un excelente ejercicio prenatal, ya que fortalece los músculos involucrados en el proceso de parto. Los músculos abdominales son tonificados y a la vez se genera una liposucción natural de caderas, al ser muy similares a la “balanceo pélvico“, que se imparte en las clases prenatales, que se enseñan a las futuras mamás para que aprendan a mover su pelvis.

Comentarios

No hay mas respuestas