Beneficios de los ejercicios oculares para la salud visual

Publicado el 12 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Nuestros ojos se encuentran constantemente activos y en la actualidad más que nunca, ya que la vida virtual que nos toca vivir a través de la tecnología, prácticamente nos ocupa todas las horas del día, por ello el cuidado de la visión es de suma importancia para llevar una vida plena.

La constante tensión y el estrés son dos factores que representan lo mismo para la salud, un verdadero peligro y ambos dan lugar a problemas oculares, sin embargo la realización de simples ejercicios pueden ayudar a mantener la salud de sus ojos.

Realice durante el día ejercicios oculares simples como un movimiento ascendente, descendente y laterales, a modo de cruz, varias veces repita la secuencia y esto lo beneficiará estimulando la musculatura ocular y por lo tanto oxigenándola.

Beneficios de los ejercicios oculares;

-Elimina el cansancio visual

-Mejora la visión

-Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos

-Combaten la sequedad ocular, origen de distintas patologías

-Reduce la tensión presión ocular

-Mejora la concentración

-Aumenta la visión periférica

Consejos; antes de ir a dormir de un masaje a sus párpados y músculos del ojo frotando suavemente su dedo en una dirección circular durante al menos dos minutos. El parpadeando constante de los ojos es una forma muy sencilla de mantener los ojos frescos y evitar la fatiga visual.

Entre las patologías comunes que afectan a la salud ocular se encuentran; la miopía o visión corta, la hipermetropía o visión de lejos, el astigmatismo o el esfuerzo de los ojos. Se recomienda llevar a cabo ejercicios oculares antes de una examen de la vista, para que este sea lo más fiel posible, ya que muchas veces suelen ser erróneos por distintos motivos, como el nerviosismo, el estrés o el exceso ocular cuando se trabaja con ordenadores por ejemplo.

Comentarios

No hay mas respuestas