Beneficios de la Vinoterapia para la salud

Publicado el 29 agosto 2013
Archivado en Clara | Salir del comentario

Poco a poco se han ido descubriendo otros usos para el vino, que poco tienen que ver con sus usos tradicionales. Uno de estos usos nuevos ha sido en los tratamientos de belleza, en los cuales el vino se ha mostrado como un elemento muy útil.

Los tratamientos de belleza en los que se usa el vino han recibido el nombre de Vinoterapia, y numerosos estudios han demostrado su eficacia para mejorar el estado de nuestra piel, que se beneficia de la Vinoterapia.

Esta se aplica, sobre todo, en forma de baños. En ellos, se mezcla el agua caliente, que dilata los poros y hace que la piel absorba los elementos del vino, con el vino en sí, que se suele usar en cantidades muy pequeñas.

Entre otros beneficios, mejora la circulación de la sangre, tonifica la piel, reduce el abdomen e incluso retrasa el envejecimiento, gracias a que lucha contra los radicales libres, que oxidan nuestra piel.

Hay muchos sitios en los que te puedes dar un tratamiento con vino, pero creo que lo mejor es hacerte el tratamiento de Vinoterapia en la Rioja, ya que en este lugar hay un montón de vinos para elegir.

Además, tu piel se va a poder beneficiar de un entorno limpio y sin polución, lo que seguro ayuda a la vinoterapia. En las ciudades la piel sufre todo tipo de agresiones, lo cual hace que su aspecto no sea el mejor. Esto no pasa en el campo, lugar donde el tratamiento de vinoterapia va a ser más efectivo.

Para finalizar, me gustaría deciros que la vinoterapia es efectiva de verdad, ya que el vino tiene vitaminas, minerales, polifenoles, etc., que es lo mismo que se inyecta en la piel en los tratamientos de belleza. Quizá no es tan efectiva como una inyección de vitaminas, pero sí que es un tratamiento menos agresivo, y que además se disfruta mucho más que unas inyecciones.

Un gustazo añadido al ya de por sí más que satisfactorio deleite del vino son los vinos personalizados que en determinadas webs nos ofrecen. No se pierde nada por disfrutar de este regalo.

Comentarios

No hay mas respuestas