Belleza natural para el cabello y la piel con aceite de oliva

Publicado el 18 octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El aceite de oliva ha sido motivos de intensos estudios científicos por todos los benéficos que aporta a nuestra salud, pero además se suman los relacionados con la belleza estética, ya que en este campo también destaca.

El uso del aceite de oliva se remonta a 6.000 años en Asia, el Mediterráneo y el Oriente Medio, y todavía se utiliza para la belleza y la salud en la actualidad. Los antiguos griegos ungían sus cuerpos con aceite de oliva, ya que lo consideraban literalmente “oro líquido“, además de ser un símbolo que representaba la abundancia y la salud, así como también en las religiones como el cristianismo, el aceite de oliva representa la pureza y por ello se utiliza como aceite para la santa unción en los rituales

Belleza natural para el cabello con aceite de oliva

Las escamas de la caspa generan picor y afectan los nervios, pero un simple tratamiento de aceite oliva caliente hecho en casa de vez en cuando, ayuda a aflojar la caspa e hidratar el cuero cabelludo, para lo cual se deberán calentar unas cuantas onzas de aceite de oliva en un recipiente a fuego lento. Luego se debe humedecer el cabello para que el aceite no lo penetre, aplique el aceite caliente al cuero cabelludo con una bola de algodón, seccionando el pelo con un peine para dar toques con el óleo. Cubra la cabeza con un gorro de ducha o una toalla por 30 minutos y posteriormente lave el cabello con champú para la caspa.

Belleza natural para la piel con aceite de oliva

El aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a que su piel se mantenga húmeda y saludable, protegiéndola de los efectos climáticos como el viento y el aire frío, ya que la grasa monoinsaturada contenida en el aceite de oliva es esencial para evitar que la piel se reseque.

Para obtener una piel saludables se deberán añadir 2 o 3 gotas de un aceite esencial favorito, como lavanda y 10 ml de aceite de oliva, batir y guardar en un frasco de vidrio oscuro para evitar la evaporación y para mantener la frescura por más tiempo. Para aplicarlo se debe agitar bien antes de usar en brazos y piernas. Almacenar en un armario oscuro y fresco o la despensa.

Comentarios

No hay mas respuestas