Belleza natural con platanos

Publicado el 23 Mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Los plátanos además de ser un fruto riquísimo en propiedades saludables también brindan beneficios naturales para la belleza, que pueden asombrar por sus resultados a quienes cuidan de su estética y optan por preservarlas sin el uso de químicos.

Esta maravillosa fruta contiene cantidades generosas de vitamina C y B6, ambas de comprobados efectos saludables sobre la piel, ya que le brindan suavidad y elasticidad, efectos a los que se suman las propiedades antioxidantes protectoras ante el envejecimiento prematuro.

Los plátanos son excelentes hidratantes que luchan contra la piel escamosa o seca, pero por sobre todo la nutren ya que su contenido en vitamina A es muy elevado y combinado con los minerales, como el potasio, el magnesio y el manganeso, refuerzan su efectividad para la nutrición dérmica.

Una de las mejores maneras de aprovechar las propiedades de los plátanos sobre piel es aplicándolo a modo de puré frotando toda la cara y el cuello, en particular así como también el cuerpo en general, dejándolo actuar por 15 a 20 minutos, para luego bañarse con un jabón neutro, preferentemente antes de ir a dormir.

Una gran receta natural que potencia los resultados estéticos sobre la piel es la combinación de un plátano, con yogur, miel y leche de almendras, ingredientes con los que se conformará una pasta homogénea, que se aplicará de la misma forma explicada anteriormente.

Es muy importante saber que la vitamina C contenida en los plátanos actúa eficazmente sobre las manchas de la piel causadas por efectos climáticos naturales o el envejecimiento prematuro y si se mezcla con limón, mas contundentes serán los resultados.

Comentarios

No hay mas respuestas