Bebidas energeticas, razones para evitarlas

Publicado el 26 Noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

En la actualidad las bebidas energéticas se han impuesto en la sociedad, siendo sus principales consumidores los jóvenes, ya que las publicidades han instalado la creencia de que estas bebidas levantan el ánimo o los niveles de energía, por ello las consumen en forma desmedida, tanto para divertirse como para el trabajo, el estudio o cuando no descansan lo suficiente, sin embargo pueden afectar gravemente la salud.

Si bien la promoción de estas bebidas estimulantes se basan en rendir más a nivel físico y de forma inmediata, en el largo plazo pueden dañar la salud y por ello es importante conoce sus efectos negativos, como por ejemplo el de generar una dependencia a la cafeína, componente básico en la mayoría de estas bebidas.

Todos sabemos que la cafeína es el ingrediente estimulante principal en las bebidas energéticas y cuando se consumen en forma desmedida el ingreso de cafeína al organismo se traduce en perjudicial, ya que una vez que el cuerpo se acostumbra a este exceso, genera dependencia y depresión en el caso de no consumirla.

El insomnio se hace presente ante un consumo excesivo de estas bebidas energéticas, afectando el descanso nocturno y promoviendo al estrés diurno, con todos los efectos negativos para la salud que este síndrome genera.

El insomnio afecta el estado de ánimo alterando al sistema nervioso y los estudios demuestran que el consumo frecuente de cafeína es capaz de disminuir los niveles de serotonina en el organismo, que es la hormona conocida como la “hormona del bienestar“, la que al verse disminuida, induce a la depresión anímica.

Otra razón que deben tenerse en cuenta para no consumir estas bebidas, es el ingreso extra de azúcar al organismo, ya que la contienen en gran cantidad para ayudar al estimuló de energía que prometen, pudiendo llegar a contener hasta 13 cucharadas de azúcar en cada vaso o lata.

Elevar los niveles de azúcar en forma desmedida en el organismo puede dejar a una persona deshidratada, suprimir el sistema inmunológico, afectar la salud oral y causar aumento de peso. Hay muchos más factores negativos para la salud que estas bebidas milagrosas generan y que seguiremos comentando en sucesivos post

Comentarios

No hay mas respuestas