Beber té o café moderadamente beneficia al corazón

Publicado el 3 Julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El consumo moderado de café o té se ha relacionado con una reducción de las enfermedades del corazón, según el diario de la Asociación Americana del Corazón.

Investigadores de los Países Bajos llevaron adelante un estudio sobre el consumo de té, descubriendo que las personas bebedoras a diario más de 3 tazas de té, fueron asociadas en un 36 por ciento a un menor riesgo de padecer enfermedad cardiaca, comparadas con aquellas que bebían solo una taza de té al día.

Los bebedores de café con un consumo moderado, de dos a cuatro tazas al día, presentaron un riesgo de un 20 por ciento menor a desarrollar enfermedad cardiaca, en comparación con los que tomaban menos de dos tazas o más de cuatro tazas.

Los investigadores también encontraron que el consumo de café o del té no afectaban al riesgo de accidente cerebrovascular, que suele estar ligado a las patologías cardiacas, dijeron los los especialistas del Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos, agregando; “Nuestros resultados sobre los beneficios del consumo de café y el té se producen sin aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte por todas las causas”.

La investigación se llevó a cabo durante 13 años para los casos de enfermedad cardiovascular y muerte. En lo que respecta a los tipos de té, el té negro es consumido en un 78 por ciento en los Países Bajos y el té verde solo en un 4,6 por ciento, además se debe tener en cuenta que muchos bebedores de café tienden a fumar y también tener una dieta menos saludable, comparados con los bebedores de té.

Los investigadores sugieren que el beneficio cardiovascular de beber té puede ser explicado por su riqueza en antioxidantes, como los flavonoides que contribuyen a la reducción del riesgo, aunque el mecanismo subyacente aún se desconoce.

Comentarios

No hay mas respuestas