Bayas de Goji, una panacea oriental para la salud

Publicado el 4 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las bayas de Goji son pequeños frutos rojos originarios de Asia, donde se les atribuyen propiedades mágicas sobre la salud desde hace milenios y en la actualidad dichas propiedades han sido corroboradas por la ciencia, que ha reconocido a este pequeño fruto rojo q un verdadero aliado de la salud.

Las bayas de Goji tienen un sabor que se combina entre las pasas de uva y el té, vendiéndose en el mundo de forma desecada como las pasas o también en forma de jugo, ambas se pueden incorporar a la dieta para mejorar su salud y protegerse de las enfermedades, ya que al contener una inmensa riqueza en antioxidantes, cumple con esta función.

Uno de los antioxidantes más importantes que contienen las bayas de Goji es la vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, como se la conoce popularmente, ya que puntualmente estimula al sistema inmunológico, por lo tanto se considera como uno de los nutrientes más importantes para proteger la salud. La cantidad de vitamina C contenida en el Goji se equipara en diez veces más que la misma cantidad de naranjas, por ello la adición de estas bayas a la dieta hará que el cuerpo funcione de manera más eficiente en la eliminación de gérmenes y bacterias, ya que la función de la vitamina C se basa también en mantener los tejidos y músculos sanos.

El Goji contiene al menos 20 minerales esenciales, entre los que destacan el hierro, cobre y zinc. El hierro es importante para un suministro adecuado de oxígeno y la formación de las células rojas de la sangre, el cobre promueve la producción de células rojas de la sangre y el zinc ayuda a mantener las células del cerebro funcionales, el sistema reproductivo y el sistema inmunológico saludable.

Las bayas de Goji son muy ricas en beta-caroteno como el que se encuentra en frutas y verduras de color naranja oscuro, por ejemplo zanahorias y pimientos. Nuestro organismo necesita de una gran cantidad de beta-caroteno para producir la vitamina A, necesaria para mantener la salud ocular, dérmica y al sistema inmune.

Comentarios

No hay mas respuestas