Bayas de Aronia, un fruto que previene enfermedades

Publicado el 16 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las bayas de aronia son consideradas como verdadero súper alimento, por ser extremadamente ricas en antioxidantes, capaces de luchar o prevenir enfermedades tan graves como el cáncer, como sucede con el goji del Tíbet o el acai de Brasil.

Como parámetro de su potencia antioxidante natural tiene tres veces más que los arándanos uno de los frutos considerados como los ricos en contenido de estas sustancias saludables. La planta es nativa de América del Norte, donde los primeros pobladores la llamaron “bayas choke“, nombre que se relaciona a su fuerte sabor cuando se consumen crudas.

La baya Aronia es similar en apariencia a un arándano y tendría las mismas propiedades saludables relacionadas con la prevención de enfermedades cardíacas. Los indios americanos la utilizaban además como buen afrodisíaco natural.

Las bayas de Aronia contienen altos niveles de vitamina C, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas, ya que es un poderoso antioxidante indispensable para la salud humana. Las bayas de Aronia son demasiado agrias para consumirlas en estado crudo, pero son ideales para elaborar salsas dulces para postres de verano, pasteles, zumos, batidos y helados.

Los antioxidantes contenidos en las bayas de Aronia son muy concentrados, por ello hoy en el mundo de la nutrición a pesar de ser relativamente nuevas, son consideradas como un poderoso recurso natural para prevenir enfermedades, ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres o moléculas dañinas, que son capaces de destruir el ADN celular, degenerando la funcionalidad natural de la células y dando paso al desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, ACV, ataques cardiacos y otra de carácter autoinmune.

Los antioxidantes luchan contra el envejecimiento prematuro, uno de los problemas que más preocupa a la ciencia médica en la actualidad, ya que conlleva no solo al aspecto estético, sino a la aparición de enfermedades relacionadas con la vejez pero a edades más tempranas.

Comentarios

No hay mas respuestas