Azufre, el mineral de la buena salud

Publicado el 19 junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El azufre es uno de los minerales más importantes o esenciales que brindan una buena salud en todos sus niveles y lo podemos encontrar en los alimentos o suplemento dietéticos cuando existan deficiencias, además de utilizarse de manera externa sobre la piel, ya que también sobre este órgano brinda grandes beneficios.

Aunque el azufre es necesario para mantener la salud pero no existe una ingesta diaria recomendada de este mineral, ya que es un componente esencial de todas las proteínas y por lo tanto si en nuestra dieta consumimos las suficientes, estaremos obteniendo el sulfuro dietético adecuado para mantener la salud. Las fuentes dietéticas especialmente ricas en azufre son la carne, aves, pescado, huevos, leche y legumbres.

Otras fuentes dietéticas vegetales ricas en azufre son; el ajo, la cebolla, el germen de trigo, espárragos, col rizada, coles de Bruselas, y algunos granos y frutas, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Clinic.

La mayoría de personas sanas que siguen una dieta equilibrada no es necesario que tomen suplementos dietéticos que contengan azufre, sin embargo aquellas personas que siguen una dieta vegetariana estricta pueden estar en riesgo de su deficiencia y por lo tanto deberán consumir azufre suplementario, por vía oral, pero siempre bajo supervisión profesional, ya que puede utilizarse puntualmente para tratar ciertas condiciones de salud.

Los suplementos de azufre profesionalmente suelen ser utilizados para aliviar el dolor en las articulaciones motivados por enfermedades degenerativas como la osteoartritis y la artritis reumatoide, siendo la dosis típica para la artritis de 1.000 a 3.000 mg al día, según aconsejan los organismos internacionales de salud.

Cuando se aplica azufre tópicamente es para la realización de baños u otras formas de aplicación sobre la piel, ya que el azufre aplicado de forma tópica se administra en pomadas, cremas y polvos, para ayudar puntualmente a los casos de eczema, la caspa, psoriasis, foliculitis, acné, verrugas, erupciones y otras enfermedades de la piel. Otra forma tópica de aplicación de azufre son los baños termales naturales, que brindan excelentes resultados dérmicos.

Comentarios

No hay mas respuestas