Avena el cereal de la salud eterna

Publicado el 27 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Uno de los cereales más saludables y que ha acompañado al ser humano desde tiempo inmemoriales, es la Avena. Cultivada por los griegos y los romanos quienes descubrieron sus increíbles propiedades no solo alimenticia, sino medicinales.

También en la antigua Escocia eran muy conocidos sus beneficios para la salud, particularmente como regeneradora de músculos, tendones y huesos, por ello los soldados escoceses la llevaban siempre en sus morrales, tanto para alimentarse como para curar sus dolencias.

Actualmente los estudios sobre la avena la ubican en un lugar superior a nivel alimentario entre el resto de los cereales, ya que contiene 7 de los aminoácidos esenciales de los nueve que existen, además de una compleja constitución química extremadamente rica en minerales y vitaminas, indispensables para mantener la salud tanto física como psíquica.

Su riqueza energética es única ya que contiene un nivel altísimo de hidratos de carbono complejos, que son el tipo que brinda energía por más tiempo, así como saciedad o sé que aleja el hambre, por ello es ideal para cualquier programa dietético destinado a controlar o bajar el peso corporal.

La avena contiene una fibra muy especial conocida como betaglucano, cuyos efectos saludables recaen sobre el control de los niveles totales de colesterol en sangre, favoreciendo así la salud cardíaca, la presión arterial y los problemas cerebrales, en este último caso es de destacar que su riqueza en lecitina o sustancias fosforadas favorecen las funciones cerebrales como la memoria, por lo cual es un alimento esencial para la dieta de los estudiantes o los ancianos.

Además, este maravilloso cereal considerado como el cereal de la salud eterna, evita el estreñimiento y con él un gran número de patologías, entre ellas el cáncer de colon y otros tipos, ya que según las investigaciones al respecto se pudo determinar que diluye los productos carcinógenos a nivel intestinal.

Comentarios

No hay mas respuestas