Avances científicos sobre las canas

Publicado el 16 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

22

El origen de las canas no solo se reduce al proceso natural de envejecimiento, ya que también pueden tener su origen en una enfermedad o estrés extremo, pero al respecto una buena noticia por parte de la ciencia es que, se vislumbra una esperanza, ya que los investigadores estarían en camino de revertir el proceso.

Especialistas de Universidades británicas y alemanas, realizaron estudios satisfactorios sobre una molécula que sería capaz de repigmentar el cabello o sea devolverle su color original, después de que se haya perdido.

La técnica llevada a cabo en laboratorio no representa un avance sobre el envejecimiento, aclaran los investigadores, sino que es capaz de revertir solo la pigmentación capilar, algo que se traduce en un avance muy alentador, para una preocupación que demanda gastos millonarios en distintos artilugios estéticos, principalmente tinturas, las cuales en la actualidad son consideradas poco saludables, según los últimos estudios científicos.

La investigación se basó en recrear la molécula conocida como «K (D) PT», la cual actúa de manera similar a efecto hormonal encargado de estimular la producción de melanina, o pigmento que da color al cabello.

En el estudio se evaluaron los folículos pilosos de seis mujeres cuyas edades oscilaban entre los 46 y 65 años, sobre las cuales se reprodujeron dos condiciones responsables de que se generen canas, una enfermedad dérmica conocida como; alopecia areata y una condición de estrés intenso relacionado a un trastorno orgánico.

Como resultado descubrieron que, al ser tratadas la molécula en cuestión, se incrementaban los niveles de melanina en el cabello de forma considerable, por cual los resultados fueron alentadores y además han comenzado nuevos estudios para evaluar los alcances de la técnica, ya que algunos científicos especulan que, al estimular la producción de melanina, se influye también sobre el envejecimiento prematuro general. Pero esto será motivo de otros estudios.

 

Comentarios

Una respuesta para “Avances científicos sobre las canas”

  1. Bitacoras.com on agosto 16th, 2016 14:26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El origen de las canas no solo se reduce al proceso natural de envejecimiento, ya que también pueden tener su origen en una enfermedad o estrés extremo, pero al respecto una buena noticia por parte de la ciencia es que, se …

No hay mas respuestas