Autobronceador, bronceador y protector solar

Publicado el 11 mayo 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Con el la llegada del buen tiempo comienzan las exposiciones solares indiscriminadas para lograr un color dorado en nuestra piel. Para poder hacerlo con toda seguridad es importantísimo hacerlo con la máxima protección. De este modo evitaremos problemas a corto y largo plazo que nuestra piel agradecerá con creces. Si sois de las que os encanta tomar el sol pero no sabéis muy bien las diferencias entre autobronceador, protector solar y bronceador os damos algunas pinceladas para que a partir de ahora estéis a la última con este tipo de productos.

Los tres productos, cada uno a su manera, nos ayudan a vernos más guapas y con un aspecto aterciopelado maravilloso. Pero es cierto que aunque suenen a lo mismo, no tienen nada que ver los unos con los otros.

Las cremas bronceadoras o bronceadores, son aquellos productos de belleza que encargados de amplificar los efectos de los rayos ultravioletas y promueven la producción de melanina, encargada de conseguir un bronceado intenso y lo más importante, duradero. Este tipo de lociones además, poseen ingredientes altamente hidratantes y nutritivos que nutren e hidratan nuestra piel en profundidad.

Los autobronceadores son otro cantar. No tienen nada que ver a las cremas bronceadoras ni a los protectores solares, aunque también aunque sea de un modo distinto, nos ayudan a lograr un bronceado más artificial pero inmediato, sacándonos en muchas ocasiones de algún apuro. Para que os hagáis una idea son una especie de tinte que hace que la piel tenga un color más oscuro sin la necesidad de exponernos al sol. Logran aportar color a nuestra piel durante un periodo de tiempo gracias a dihidroxiacetona, presente en ellos. Este tipo de producto se encuentra en diversos formatos, crema, spray y espuma. Lo negativo de este tipo de productos es que en muchas más ocasiones de las que deberían y por mucho empeño que le pongamos no queda un bronceado uniforme y hay que tener cuidado porque pueden manchar la ropa que llevemos puesta.

Los protectores solares son los más efectivos y los que más cuidan de la buena salud de nuestra piel. Y tanto si previamente o durante se utilizan autobronceadores o bronceadores, siempre deben estar presentes en nuestro neceser de verano y acompañarnos allá donde vayamos. Su aplicación es fundamental para que nuestra piel no sufra los negativos efectos del sol y sólo obtenga lo positivo de la exposición solar. Estos productos, sea cual sea su nivel de protección, nos ayudan a conseguir un bronceado intenso y duradero, permiten controlar el proceso del bronceado, previenen la deshidratación de la piel y las quemaduras solares e hidratan, nutren y acondicionan la piel.

Comentarios

Una respuesta para “Autobronceador, bronceador y protector solar”

  1. Alberto on mayo 11th, 2011 14:36

    Amigo protector, cuidado con el sol, los rayos son peligrosos!

No hay mas respuestas