Aumenta las defensas

Publicado el 21 septiembre 2010
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Catarro

Con el final del verano y primeros días de otoño, corremos el riesgo de coger los molestos catarros. En ocasiones los cambios de temperatura bruscos y la mala alimentación, provocada por los excesos estivales, favorecen este fenómeno. Poner el cuerpo a punto y sobre todo, mentalizarnos de que la nueva estación requiere que nos mimemos por dentro y por fuera son claves para no constiparnos. Para lograrlo deberemos aumentar las defensas, elementos básicos para nuestro organismo.

Nuestro índice de defensas debe ser el máximo posible, ya que cuanto menor sea, más susceptibles estaremos a la hora de padecer enfermedades. La mejor manera de alcanzarlo es llevar a cabo una buena alimentación rica en nutrientes y baja en grasas. Los expertos aseguran que si reducimos el contenido de grasas de nuestra dieta, la actividad inmunológica aumenta. Sin embargo no hay que llevar esta recomendación al extremo, ya que igual que las personas obesas tienen más facilidad para enfermarse, también lo hacen las personas excesivamente delgadas.

Para proteger nuestro sistema inmunológico es fundamental seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos como las verduras y las frutas, y ricos en vitaminas y minerales. Un alimento básico para comenzar con buen pie el cambio de estación es el pomelo, rico en vitamina C y ante todo, un antioxidante muy poderoso.

Ingerir plantas medicinales, ya sea en infusiones o comprimidos y dormir ocho horas diarias nos aportan grandes beneficios. Otro gran aliado es el deporte, realizarlo de forma moderada y regular media hora al día o una hora en días alternos favorece nuestro sistema inmunológico. Caminar, nadar o montar en bicicleta son buenos ejemplos de ello.

Y por supuesto, no debemos olvidarnos del estrés. Debes evitar las situaciones conflictivas y aprender a llevar un ritmo de vida más relajado, ya que de lo contrario entrarás en un espiral de la que es muy difícil salir. Afecta al sueño, nos lleva a adquirir malos hábitos como el café y el tabaco y nos impide dormir con facilidad.

Comentarios

No hay mas respuestas