Aspirinas y sus efectos sobre la salud de la piel

Publicado el 31 diciembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario


El contenido de ácido acetil salicílico de las aspirinas, motivan la fluidificación de la sangre y con ella la posibilidad en ciertas condiciones de presentar sangrado por debajo de la piel, lo cual puede ocurrir en una variedad de formas, ya sea como pequeños puntos rojos que reciben el nombre de petequias o cuando son más grandes se llaman púrpura.

Cuando el sangrado bajo la piel es excesivo, el área afectada es grande como en el caso de magulladuras se denomina equimosis, sin embargo en el caso de las petequias se pueden confundir con un sarpullido. La aspirina es un anticoagulante y junto con otros medicamentos similares, pueden causar estos efectos al provocar el estallido de capilares resultando en el sangrado, condición que si es persistente debe ser investigado por su médico.

Los medicamentos que adelgazan la sangre llamados anticoagulantes se utilizan regularmente para ayudar a reducir la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En algunos casos las células sanguíneas se agrupan en las arterias llevando a la formación de coágulos, los que a menudo acaban siendo el motivo disparador de un accidente cerebrovascular o ataque cardiaco, por lo cual se recetan los anticoagulantes como preventivos de estas situaciones.

Cualquier persona que toma medicamentos anticoagulantes, aspirina y algunos incluso anticoagulantes hierbas como el jengibre o la cúrcuma, está en riesgo de hemorragias internas y sangrado debajo de la piel. Las personas mayores están especialmente en riesgo de hemorragias porque la piel se vuelve más delgada, menos flexible y más sensible con la edad, ya que a medida que el contenido de grasa debajo de la piel disminuye con la edad, la elasticidad y su capacidad para proteger y amortiguar los tejidos subyacentes se reduce.

Estos cambios en la calidad de la piel, junto con la exposición al sol puede causar que los vasos sanguíneos pequeños en la piel se rompan y sangren, además golpes o tirones en la piel puede causar sangrado y hematomas inesperados.

Para tener en cuenta; si usted toma aspirina en exceso, aumenta la probabilidad de hemorragia subcutánea o debajo de la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas