Arroz, el mejor aliado natural de la salud

Publicado el 28 Marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El arroz acompaña a la nutrición humana desde tiempos inmemoriales y hoy sigue siendo en muchas culturas del mundo el mayor sustento, como es caso principalmente de Asia, donde además representa un medicamento natural esencial de sus medicinas tradicionales.

La composición química del arroz y su riqueza en fibra dietética le brindan un sin número de propiedades saludables, así por ejemplo muchos científicos creen que las fibras insolubles contenidas en el arroz integral son vitales para la protección del cuerpo contra las células cancerosas.

Propiedades medicinales del arroz integral sobre distintas enfermedades;

Disentería: la cáscara del arroz es considerada como un medicamento eficaz para el tratamiento de la disentería, así como también las hojas de la planta de arroz de unos tres meses de edad posee importantes propiedades diuréticas. En medicina tradicional china el arroz es utilizado para aumenta considerablemente el apetito y curar las dolencias de estómago o problemas de indigestión.

Cuidado de la piel: Los expertos médicos dicen que el arroz en polvo puede ser aplicado para curar algunas formas de enfermedades de la piel. En India el agua de arroz se prescribe como un ungüento eficaz para enfriar las superficies inflamadas piel (medicina Ayurveda).

Enfermedad de Alzheimer: El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes neurotransmisores que pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer en un grado considerable.

Salud cardiovascular: el aceite de salvado de arroz tiene propiedades antioxidantes que promueven la resistencia cardiovascular al reducir los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo así la salud cardiaca en general.

El arroz integral puede prevenir el estreñimiento crónico, gracias a su contenido en fibra insoluble que actúa como una esponja suave que moviliza el tracto intestinal de forma rápida y fácilmente. En el caso de pacientes diabéticos se recomienda incluir arroz integral en lugar de arroz blanco, ya que contiene bajos niveles de índice glucémico y sólo una taza de arroz integral a diario le proporciona casi el 100 por cien del valor diario de manganeso, mineral que ayuda en la producción de energía a partir de carbohidratos y proteínas.

Comentarios

No hay mas respuestas