Aromoterapia contra el estrés y la depresión

Publicado el 27 junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La aromoterapia es un arte de curación cuyos orígenes se pierden en el tiempo pero civilizaciones como la Egipcia han documentado, llegando hasta nuestros días dichos conocimientos históricos que también involucran a los antiguos griegos, babilonios y los romanos, que la utilizaban para curar ciertas condiciones de salud en forma de incienso, perfumes y aceites esenciales.

Según los terapeutas alternativos y los antiguos registros los aromas esenciales pueden tratar efectivamente una variedad de condiciones de salud, sin embargo destacan sus efectos para aliviar el estrés, los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia son; lavanda, azahar, manzanilla y albahaca, para el alivio del estrés y la reducción de algunos de los síntomas de la ansiedad y la depresión, ya que estos aceites según la Universidad de Maryland Medical Center, explica por ejemplo sobre el de lavanda que tiene un efecto sedante y relajante natural muy poderoso, la flor de azahar y la albahaca son útiles para el alivio de la depresión y la manzanilla romana que se usa popularmente por sus propiedades anti-ansiedad desde tiempos inmemoriales.

La utilización de los aceites esenciales se puede llevar a cabo con un difusor especial al que se le agrega agua y unas gotas del aceite esencial seleccionado o combinación, aunque también es muy común usarlos en baños de inmersión calientes y se obtendrán los mismos resultados. Los terapeutas naturales preparan un ambiente relajante con antelación para potenciar los efectos, con luces tenues, encendiendo velas y usando música relajante.

Se ha demostrado científicamente que la inhalación de aromas estimula ciertas áreas cerebrales que modifican los estados de ánimo y de control de las emociones, por lo cual en cierta medida se avalan los efectos de este antiguo arte sanador conocido como aromaterapia.

Comentarios

No hay mas respuestas