Aromaterapia; 5 Esencias para relajarte mucho

Publicado el 21 agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

La aromaterapia en la actualidad es una de las técnicas alternativas para la salud, más utilizadas en el mundo entero, ya que su efectividad es contundente, esto se debe a que las funciones cerebrales se encuentra profundamente sensibilizadas a los aromas y en los casos relacionados al estrés es donde mayor efectividad ha demostrado esta milenaria terapia, por ello debemos conocer sus recursos para mejorar nuestra salud física y emocional.

Aquí les brindamos 5 de las más efectivas esencias aromáticas para inducir a la relajación psicofísica según la aromaterapia, ellas son;

Neroli: esta esencia tiene contundentes efectos relajantes que la transforman en un poderoso antidepresivo natural, regulando problemas de nerviosismo o insomnio, por ejemplo con mucho éxito, así como también, sofocos. Esta esencia natural a nivel físico favorece la salud de la piel favoreciendo el regenera miento celular, además de ser un gran tónico venoso.

Mandarina: es una de las esencias más sutiles que aporta serenidad y frescor a nuestro hábitat y por lo tanto a nuestro ser, siendo muy aconsejable por sobre todo en los entornos donde hay niños.

Naranja: una de las esencias más conocidas y elegidas, ya que tiene la capacidad de recrear atmósferas dulces, estimula la inspiración y la intuición, siendo un sedante y antidepresivo suave y delicado, pero contundente. Los antiguos la recetaban para eliminar la amargura y la melancolía, indicándola para los casos de insomnio, problemas del aparato digestivo y de piel, en este último caso puntualmente a los relacionados con desordenes nerviosos.

Ciprés: este árbol perteneciente a la familia de las coníferas posee una capacidad restauradora del sistema nervioso, aportando paz y consuelo ante situaciones emocionales graves, tales como perdidas físicas o fin de relaciones. Es muy efectiva para tratar la fatiga, la falta de concentración y el llanto, así como a nivel físico actúa fortaleciendo los tejidos debilitados, reduciendo varices, edemas, hemorroides y celulitis, por ser un tónico muy astringente y desodorante.

Enebro: la esencia se enebro es purificadora, desintoxicante y diurética, muy utilizada para limpiar y proteger el hábitat, brindando a la vez paz y serenidad. Es indicada contra el agotamiento y la preocupación.

Comentarios

No hay mas respuestas