Aromaterapia; 3 poderosas esencias anti estrés

Publicado el 11 septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Las esencias aromáticas utilizadas por miles de años, en las distintas culturas del mundo con fines místicos y religiosos, también cumplían fines terapéuticos o curativos, conformando una verdadera ciencia antigua que recibió el nombre de aromaterapia, la cual ha trascendido los tiempos llegando hasta nuestros días con la misma fuerza que antaño y siendo objeto de intensos estudios científicos en la actualidad.

Aquí les brindamos algunas de las propiedades anti estrés que poseen 3 de las esencias más utilizadas en aromaterapia para este fin, ellas son:

Pachuli: esta maravillosa esencia posee demostradas propiedades calmantes de los estados de ansiedad y el desconcierto, así como también estimula la sexualidad con gran eficacia. Según la aromaterapia cuando se utiliza por la mañana, favorece un buen despertar, ya que es estimulante y equilibrarte, además de ser un poderoso antiséptico, muy útil como desodorante y repelente natural de insectos. A nivel digestivo combate el estreñimiento y la diarrea, por lo cual se considera un reequilibrador natural.

Tomillo: esta esencia es un activador de la tonicidad general orgánica, que por lo tanto combate el desgano y refuerza el sistema inmune, muy indicada para cuando se deba avanzar sobre situaciones difíciles o estresantes. El tomillo en fitoterapia es considerado como uno de los más potentes bactericida, inmuno-estimulante y antiinflamatorio natural. Muy indicado además para los casos de pieles grasas, celulitis, reumatismos, estreñimiento, infecciones e hipotensión arterial.

Salvia: esta planta mágica según los antiguos ayuda a concebir el perdón, la indulgencia y lleva por lo tanto a la relajación general, favoreciendo todos los niveles psicofísicos. Ayuda a recuperar la energía tras un desgaste nervioso, siendo un poderoso calmante, relajante muscular y astringente natural. En aromaterapia se indica en los casos puntuales de depresión postparto, síndrome premenstrual, menopausia, impotencia y frigidez.

Comentarios

No hay mas respuestas