Arandanos, los frutos mas ricos en antioxidantes naturales

Publicado el 17 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Los arándanos son considerados una de las bayas más ricas en antioxidantes naturales, sustancias que en la actualidad gozan de gran popularidad, en función de los distintos estudios científicos que los han relacionado con innumerables beneficios para la salud general.

Estos frutos azules se consideran como verdaderas bombas de antioxidantes naturales, superando al contenido de casi todas las frutas, verduras, especias y condimentos. Entre los beneficios nutricionales que brindan los arándanos se encuentran; favorecen la salud ocular, ya que son extremadamente ricos en contenido de vitamina A, indispensable para la salud de la vista y la reconstitución de los tejidos, condición que se acentúa sus beneficios en la vejez, evitando la perdida de la visión.

A nivel cardiaco los arándanos son extremadamente ricos en antocianinas, un flavonoide que además de brindarles su característico color azulado, tiene la capacidad de contrarrestar la acumulación de placa en las paredes arteriales y mejorar así la salud cardiovascular.

Distintos estudios han demostrado que los arándanos y las fresas son puntualmente beneficiosos para proteger la salud del corazón en las mujeres. La riqueza en fibra de los arándanos es beneficiosa no solo para mejorar los procesos digestivos, alejando el estreñimiento, sino además para controlar el peso corporal y regular los niveles totales de colesterol en sangre.

Su riqueza en cobre, sodio y fructosa, constituyen una combinación nutricional que ayuda a las funciones cerebrales como es el caso de la memoria, por lo cual es ideal para estudiantes y adultos mayores.

En lo que respecta a la pérdida de peso, las investigaciones han demostrado que las personas que incluyen estas bayas azules en su dieta diaria tienden a tener menos grasa abdominal. Además, la fruta contiene hidratos de carbono, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad o satisfacción por más tiempo.

Los arándanos por su riqueza en potasio, son extremadamente diuréticos, propiedad que favorece la salud renal y lucha contra los edemas y la hipertensión arterial, esta última llamada popularmente “el asesino silencioso”.

Comentarios

No hay mas respuestas