Aprende a exfoliar la piel de tus codos

Publicado el 17 junio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Hay partes de neustro organismo que por mucho que las ciudemos suelen verse deshidratadas, resecas y con mal aspecto como es el caso de los codos y las rodillas. Por eso queremos enseñarte como cuidar la zona de los codos, que es especialmente problemática, para que la puedas lucir bonita de cara al verano.  Una época en la que nos desprendemos de chaquetas y mostramos nuestro cuerpo y vernos bien, con la piel hidratada y bonita es básico y fundamental. El proceso de exfoliación es muy sencillo, barato y puedes hacerlo tu mismo desde casa. Algo que en los tiempos que corren se agradece. Te damos algunas ideas para que tu exfoliación de codos sea un auténtico éxtio.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que siempre que te duches deberás comenzar con el proceso. Para ello necesitarás un guante de crin o una esponja de de fibra natural con la que fortarás los codos. La manera de frotar es muy sencilla. Sólo tendrás que frotar en círculos sobre la piel mojada de los codos tanto con el brazo extendido como doblado. Olvídate de usar la piedra pomez en lugar del guante de crin o de la esponja de fibras naturales porque el estropicio que podrías causar a tu piel sería descomunal. Una vez salgas de la ducha es recomendable y fundamental que apliques sobre la zona de los codos crema hidratante específica para pieles secas.

Dentro del proceso de exfoliación de esta parte tan delicada del cuerpo, también se necesita la realización de un peeling sobre ella. Es sí, olvidate de hacerlo nada más ducharte ya que la piel de los codos estará extremadamente sensible y en lugar de beneficiarla podríamos causarnos problemas innecesarios. Para llevar a cabo el peeling natural necesitarás echar sobre la piel zumo de limón con sal y realizar un ligero masaje. Una vez haya masajeado bien las zonas más problemáticas del codo lo siguiente que deberás hacer es aclararte a conciencia la zona para evitar que el limón cause posibles e innecesarias manchas en la piel. Y una vez lavada aplícate unas gotas de aceite de oliva que te ayudarán a hidratarla y lucirla más bonita. Verás como tus codos lucen más bellos y con mejor aspecto.

Comentarios

No hay mas respuestas