Aplicacion para dispositivos; que evalua la salud mental

Publicado el 4 febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Una aplicación telefónica desarrollada por investigadores de la Universidad de Rochester, sería capaz de analizar vídeos auto foto y monitorear la salud mental.

Con esta aplicación el dispositivo observa en silencio el comportamiento del usuario, mientras utiliza el ordenador o el teléfono normalmente, por lo cual no requiere de indicaciones especificas por parte del usuario en lo que respecta a lo que está sintiendo, por lo tanto, no se necesita introducir información adicional o utilizar algún equipo especial.

A modo de ejemplo, los investigadores pudieron evaluar la medición del ritmo cardíaco de un usuario, solo con monitorear cambios sutiles en el color de la frente del usuario, con esta tecnología los investigadores pueden evaluar los datos de vídeo para extraer un número de pistas, tales como; la frecuencia cardíaca, la tasa de parpadeo, radio de la pupila del ojo y la velocidad de movimiento de la cabeza.

La aplicación además analiza las publicaciones de los usuarios en Twitter, lo que leen, lo rápido que se desplazan, la velocidad de pulsaciones en las teclas y de los clics del ratón. Para la evaluación de los twits se llevó a cabo un estudio sobre 27 participantes a los que se les envió mensajes con la intención de inducir emociones en ellos.

Esta acción permitió a los investigadores medir cómo los sujetos reaccionaban a los mensajes que podían ser positivos o negativos, para obtener distintas reacciones.

El programa en la actualidad evalúa las emociones como positivas, neutras o negativas, pero los especialistas dicen que espera añadir más sensibilidad extra al programa para definir aún más una emoción negativa como, por ejemplo, la tristeza o la ira.

La aplicación será presentada en la Asociación Americana para la Inteligencia Artificial, Austin, Texas.

Comentarios

No hay mas respuestas