Antojos de alimentos grasos

Publicado el 8 marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los antojos de comida hacen referencia a un deseo intenso hacia determinados alimentos, pudiendo hacerse presentes con o sin hambre, ya que su origen puede ser provocado por distintos factores como; el estrés, las dietas restrictivas, los cambios hormonales y la genética.

Los antojos de alimentos grasos como el chocolate, son los más comunes y tienden al exceso, lo que se traducirá en un aumento de peso o intensos sentimientos de privación. Los antojos de comida suelen ser manejable a través de cambios de estilo de vida, sin embargo lo ideal es consultar con un profesional si se experimentan antojos graves o frecuentes.

Los antojos de comida son comunes se acuerdo con un informe publicado en el Journal of Nutrition, en el cual se determinó que el 68 por ciento de los hombres y el 97 por ciento de las mujeres experimentan antojos de alimentos, siendo el caso de las mujeres los más propensos hacia los alimentos altos en grasa y alimentos dulces como el helado y chocolate, en comparación con los hombres.

Las personas que atraviesan por este tipo de trastorno alimentario caracterizado por atracones de alimentos grasos como en el caso de las mujeres, es muy común que se produzcan en ciertas épocas de su vida, como las edades pre menopáusicas o la adolescencia, momento en el que experimentan cambios hormonales. Los hombres tienden a experimentar antojos hacia la carne alta en grasa, snacks salados y platos principales, más que las mujeres.

Hay numerosos factores que pueden contribuir a los antojos de alimentos grasos, entre ellos los neurotransmisores en el cerebro puede ser responsables de su inducción en las personas con distintos tipos de trastornos de la alimentación. El estrés emocional, la depresión, la ansiedad, los cambios hormonales relacionados con la menstruación, el embarazo y la menopausia, así como una dieta restringida en calorías o baja en grasa, también puede causar antojos de alimentos altos en grasas.

Riesgos para la salud de los antojos alimentarios

Los antojos de comida afectan a las personas de diferentes maneras, según lo expresan los investigadores de la Universidad Flinders de Melbourne, quienes han encontrado que la resistencia a los antojos de alimentos, en lugar de darles de comer, puede provocar efectos nocivos, incluyendo la reducción de las habilidades de memoria y problemas graves, como accidentes de tráfico. Resistir a los antojos de alimentos también puede dar lugar a intensos sentimientos de privación, lo que aumenta el riesgo de estados de ánimo depresivos y aumento de peso.

Comentarios

No hay mas respuestas