Antojos, aviso de un posible desequilibrio dietetico

Publicado el 11 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Todos conocemos esa necesidad imperiosa o irresistible hacia determinados alimentos, que reciben el nombre de antojos, pero también esta situación puede traducirse en una deficiencia alimentaria y por lo tanto nos brindarían un aviso para solucionarla o prevenirla.

Los antojos pueden interpretarse como una señal que nuestro organismo nos envía, para alertarnos de un posible desequilibrio a nivel nutricional, que por lo general hace referencia a la falta de algún nutriente que debe ser restituido, lo que explicaría esa necesidad incontrolable hacia cierto tipo de alimento.

Relación entre los antojos, los alimentos y las posibles deficiencias

Uno de los alimentos que por lo general es uno de los principales que caracterizan a los antojos, es el chocolate, pero lo que debes saber es que cuando se desea consumir chocolate de forma continua, nuestro cuerpo puede estar necesitando cubrir una deficiencia de magnesio, así como la necesidad de dulces en general, se puede traducir en necesidad de hidratos o triptófano, por falta de energía.

El antojo de alimentos grasos como el queso, el yogur, snacks fritos, podría ser un indicio de deficiencia de calcio. En forma general cuando se siente antojos de un tipo de alimento distinto a los mencionados, que es difícil de resistir, puede estar relacionado con problemas hormonales, adicciones alimentarias o simplemente es una reacción ante una situación de estrés u otros problemas puntuales que la vida presente, como una perdida por ejemplo.

Según un estudio realizado sobre la obesidad, se descubrió que los antojos alimentarios, en particular los que afectan a las mujeres, se reducen cuando llevan adelante programas de dieta, para perder peso, lo que se atribuye al cambio de los hábitos alimentarios, que por lo general se puntualiza en la reducción del consumo de grasas. Por lo tanto se deduce que este tipo de alimento sería un disparador de antojos, algo para tener en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas