Antioxidantes del Te verde potegerian la salud cerebral

Publicado el 12 Enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Entre las muchas propiedades que se le atribuyen al famoso té verde, nuevos estudios científicos han descubierto que tendría efectos saludables sobre el cerebro, puntualmente protegiendo la integridad de las neuronas.

La riqueza en antioxidante que posee él te verde es única y en esta composición los investigadores han encontrado compuestos específicos, que brindarían protección a las neuronas ante el daño que les generan los radicales libres, o moléculas dañinas que pueden afectar o desequilibrar el ADN, produciendo un degeneramiento celular, que a nivel cerebral entre otras cosas es responsable del Parkinson.

Particularmente el Parkinson se traduce en una enfermedad de carácter degenerativo, que afecta a la motricidad y el equilibrio, condición que aumenta sus probabilidades de desarrollo durante la vejez.

Especialistas de origen Chino fueron quienes llevaron estudios sobre animales de laboratorio, a los cuales indujeron deterioro neuronal por medio de una neurotoxina, para luego suministrarles o tratarlos con polifenoles contenidos en el té verde.

Como resultado pudieron evaluar que el efecto de los polifenoles contenidos en el té verde protegieron las neuronas de los animales de la acción degenerativa provocada por la neurotoxina. Se pudo determinar que dosis elevadas de polifenoles ofrecen una mayor protección, quedando demostrado en los animales que consumieron té verde que tenían 3,7 veces más cantidad de neuronas, que los grupos de control, no sometidos al tratamiento.

Estos resultados auguran según los investigadores la posibilidad de un nuevo tratamiento a base de polifenoles del té verde, destinado a prevenir o tratar enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson.

Comentarios

No hay mas respuestas