Analgesicos, afectarian las emociones placenteras

Publicado el 14 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

Nuevas investigaciones han demostrado que los analgésicos consumidos masivamente en la actualidad para tratar cualquier tipo de dolor, pueden reducir la sensación de placer o de sentimientos positivos, por lo cual habrá que pensar muy bien antes de consumirlos sin motivos verdaderamente necesarios.

Así por ejemplo, se ha evaluado que un analgésico muy consumido como el acetaminofén, embota las emociones positivas o en el caso del paracetamol uno de los analgésicos más simples y consumidos, según el estudio realizado en el que los participantes que lo tomaron reportaron una reducción de emociones fuertes, cuando vieron dos fotos muy agradables y muy preocupantes, comparados con los grupos de control a los que se les suministró placebos.

La mayoría de los participantes probablemente no eran conscientes de cómo sus emociones se veían impactadas cuando tomaban paracetamol, dijeron los especialistas de la Universidad Estatal de Ohio. Las fotografías que los participantes vieron en el estudio variaban de muy desagradables al neutro.

Los resultados mostraron puntualmente que los participantes que tomaron paracetamol, valoraron todas las fotografías con emociones menores que los tomaron el placebo. En otras palabras, las fotos positivas no se ven como tales bajo la influencia de los analgésicos.

Por lo tanto las emociones pueden verse afectadas cuando consumimos analgésicos, de lo que se puede deducir que su consumo prolongado puede llevar a estados alterados como las depresiones, con sus gravísimas consecuencias para la salud, como todos ya conocemos.

Los resultados del estudio aparecieron en la revista Psychological Science.

Comentarios

No hay mas respuestas