Alubias negras, las mejores amigas de tu corazón

Publicado el 20 enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Entre los alimentos con propiedades favorables a la salud cardíaca encontramos a las alubias negras, según lo afirma una investigación que se llevó a cabo con el objetivo de determinar el efecto reductor sobre el riesgo a desarrollar patologías cardíacas que ejercen las alubias, siendo la variedad de color negro la más rica en fibras del tipo soluble, que le brindan mayores efectos saludables sobre este nivel de la salud.

La gran riqueza de fibra soluble contenida en las alubias negras, es la que proporciona un mayor control sobre los niveles de totales de colesterol en los intestinos, ya que favorecen su evacuación, regulando sus niveles y por consiguiente favoreciendo la salud tanto cardíaca como cerebral, que se encuentran íntimamente relacionadas a dichos niveles.

Los estudios determinaron que el consumo de una taza de alubias negras ofrece alrededor de 4 gramos de fibra soluble y esta se encarga puntualmente de regular o mantener bajos los niveles de colesterol en sangre, reduciendo así los riesgos a desarrollar desequilibrios cardíacos como por ejemplo afecciones coronarias o infartos de miocardio, lo que se conoce popularmente con ataque al corazón.

Se debe tener muy en cuenta que los ataques cardíacos están íntimamente relacionados a una deficiencia de fibra motivada por una alimentación errónea.

La legumbres se encuentran en la lista de alimentos protectores cardíacos y de la salud vascular, no solo por su riqueza en fibra soluble que reduce los niveles de colesterol, sino además por contener una gran variedad de Fito nutrientes muy ricos en sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias naturales, según determinaron los últimos estudios.

Además de su riqueza en fito-químicos las alubias negras, contienen ácidos hidroxicinámicos, tales como el ácido ferúlico, sinápico y clorogénico, todos poderosos anti inflamatorios naturales que no solo favorecen la salud cardíaca sino también ejercen un efecto anti cáncer.

Comentarios

No hay mas respuestas