Aloe Vera, una planta muy saludable, pero con efectos secundarios

Publicado el 11 enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

El Aloe Vera es considerada como una verdadera panacea para la salud, o sea lo que popularmente se suele llamar un “cúralo todo”, sin embargo, debemos tener en cuenta que también puede presentar algunos efectos secundarios, los cuales debemos reconocer, para aprovechar su al máximo sus virtudes y prevenir errores para nuestra salud.

Esta planta medicinal puede utilizarse tanto de forma externa o tópica como interna, para tratar diversas patologías, tales como problemas de piel o dérmicos, heridas, fortalecimiento del cabello, quemaduras, olores corporales, etc., como tratamientos externos, siendo estos lo que prácticamente no poseen efectos secundarios.

Sin embargo, en lo que respecta a su uso interno es donde se deben tomar precauciones siendo lo más recomendable el control y la recomendación profesional, ya que en este nivel si puede presentar efectos negativos, pudiendo interactuar con otros medicamentos o tratamientos.

A nivel interno el aloe se suele utilizar en casos de ulceras, acidez, problemas hepáticos, digestivos, urinarios y más. Entre los efectos secundarios del jugo de Aloe Vera más importantes o graves podemos mencionar los que afectan a persona que padecen enfermedades hepáticas, como la cirrosis, el hígado graso o la hepatitis, así como también los problemas relacionados con la coagulación sanguínea responsables de la formación de coágulos que pueden derivar en un ataques cardiacos o accidentes cerebro-vasculares (ACV).

En el caso de las embarazadas o lactantes, el jugo de aloe vera está contraindicado, debido a que puede estimular la función del útero pudiendo generar contracciones en especial durante los últimos meses del embarazo, además de afectar la producción de leche materna perjudicando al bebé.

El jugo de aloe está contraindicado en aquellas personas que consumen medicamentos, particularmente los corticosteroides orales, ya que esta combinación puede alterar los niveles de potasio afectando negativamente al corazón.

Comentarios

No hay mas respuestas