Aloe Vera, sus beneficios segun el Ayurveda

Publicado el 18 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El Aloe es una planta de origen africano, y la variedad “Vera”, puede considerarse como una de las plantas medicinales más completas del mundo, por su gran variedad de beneficios saludables, que ha ganado un lugar muy especial en la medicina tradicional hindú o Ayurveda.

Sus propiedades curativas medicinales se aplican tanto de forma externa como interna, según un consultor ayurvedico los usos saludables del aloe vera se extienden a casi todos los niveles orgánicos, aquí mencionaremos algunos de los más importantes, para la medicina hindú, ellos son;

-El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas muy poderosas, por lo cual es muy utilizado para la curación de cortes, heridas, picaduras, rasguños, etc. Aplicándose el gel interior de la planta para tratar los problemas mencionados de forma tópica.

-A nivel dérmico estéticos el aloe se utiliza para aliviar las espinillas y el acné, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento que estas patologías producen.

El aloe vera es un refrigerante natural de la naturaleza, y sumadas sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, resulta una de los remedios naturales más efectivos en el tratamiento de las quemaduras, ya que repara los tejidos muy rápido, estimulando la capacidad regenerativa celular de forma contundente.

– El Aloe vera puede transformarse en una crema hidratante orgánica perfecta y económica, ya que el gel de aloe vera protege la piel de los efectos del envejecimiento como las arrugas, la sequedad y el agrietamiento

-El aloe es anti-alérgico y se ha utilizado con gran éxito en la India para el tratamiento de enfermedades dérmicas tales como; el eccema, la psoriasis y el prurito generalizado.

-El Aloe es considerada por el Ayurveda como una hierba anti pitta (calor orgánico) o sea que tiene la capacidad de aliviar la acidez, gastritis, cura úlceras intestinales y la inflamación tanto externa como interna.

Comentarios

No hay mas respuestas