Aloe, para tratar naturalmente a las estrías

Publicado el 13 marzo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las estrías se traducen en líneas o surcos que se producen en la piel cuando esta perder flexibilidad al estirarse en exceso, situación muy común en los casos de embarazo o la obesidad, por ello saber cómo podemos tratarlas naturalmente es la mejor opción para evitar este problema estético, que en algunos casos puede llegar a tener efectos psicológicos negativos sobre quienes las padecen.

Si bien las estrías no son peligrosas para la salud, son un problema que debe ser tratado y muchas personas recurren a los remedios a base de hierbas para tal fin, siendo uno de los remedios más utilizados por la medicina natural, el gel de la planta de aloe vera. La planta de aloe vera es ampliamente utilizada en cosmética por su gran variedad de propiedades benéficas sobre la salud y en el caso de la piel es particularmente benéfica.

Se ha demostrado que la composición química del aloe tiene la capacidad de revertir el proceso de formación de cicatrices y acelerar la curación, ya que puede dificultar la formación de tromboxano, una sustancia que es perjudicial para la cicatrización de las quemaduras.

Se puede utilizar el gel de la planta natural en forma directa y aplicarlo de forma tópica sobre las estrías, pero también brinda un excelente resultado su combinación con la vitamina E, ya que esta es un poderoso antioxidante soluble en aceite, por ello se pueden adquirir capsulas y mezclar su contenido con el gel de aloe para obtener resultados más rápidos y contundentes sobre las antiestéticas estrías.

Un remedio natural utilizado en las zonas tropicales para tratar las estrías se basa en la combinación de aguacate o palta con aceite de oliva y gel de aloe, esta es una poderosa combinación natural muy efectiva para luchar contra las estrías.

Comentarios

No hay mas respuestas