Almendras, la mejor forma natural de luchar contra el estrés

Publicado el 2 mayo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El estrés en la actualidad se ha transformado en un verdadero flagelo para la humanidad, principalmente por las exigencias de la vida moderna que lo mantienen latente, derivando así en distintos problemas de salud llegando al desarrollo de las enfermedades más graves.

Muchas personas tienen la capacidad natural de controlarlo, pero otras lo padecen con distintas consecuencias sobre su salud general, al experimentarlo excesivamente, situación que debilita el sistema inmunológico. Sin embargo existe una formula natural que nos brinda protección natural ante este síndrome desequilibrante de la salud, y es una buena alimentación, ejercicio regular y descanso adecuado.

En lo que respecta a una buena alimentación debemos saber que existen alimentos con poderosas propiedades naturales anti-estrés, como es el caso de las almendras que representan una fuente nutricional muy importante para la salud general, pero puntualmente contiene sustancias específicas catalogadas como protectoras naturales del estrés.

Las almendras son un alimento nutricionalmente denso por ser ricas en una serie de vitaminas y minerales que combaten los efectos devastadores del estrés. Las almendras contienen un 12 por ciento de la dosis diaria recomendada de proteínas, un 35 por ciento de vitamina E, un 4 por ciento de vitamina B-1 o tiamina, B-2 o riboflavina, vitamina B-3 o niacina y la vitamina B-9 o ácido fólico, además de un 2 por ciento de vitamina B-6 o piridoxina, un 8 por ciento de calcio y 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de magnesio.

Los minerales como el magnesio y calcio, así como las vitaminas del complejo B y la vitamina E, son nutrientes cruciales para reducir los efectos del estrés y las almendras los contienen a todos, sin embargo los especialistas en nutrición recomiendan comerlas con moderación ya que son muy calóricas, como la mayoría de los frutos secos.

Para tener en cuenta; Comer alimentos nutricionalmente densos como las almendras proporcionan muchos beneficios saludables como la protección natural del estrés, pero también reducen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, gracias a su contenido en ácidos grasos saludables y magnesio.

Comentarios

No hay mas respuestas