Alimentos que provocan agresividad en los niños

Publicado el 10 Septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Hay muchas causas que pueden dar origen a una conducta agresiva en los niños, pero una de ellas suele no tenerse en cuenta y es una mala alimentación o aquella que incluye alimentos capaces de afectar la psiquis del infante.

Según nuevos estudios se ha demostrado reiteradamente que las modificaciones de la dieta a veces mejoran drásticamente los comportamientos agresivos y no deseados en los niños, así por ejemplo alimentos tales como el azúcar, aditivos, grasas saturadas, carbohidratos refinados y la cafeína contenida en bebidas comerciales, pueden contribuir a un perfil agresivo en los más pequeños.

La Academia Americana de Pediatría define la agresión como un comportamiento violento en niños de edad escolar primaria en adelante, considerándose como actitudes agresivas en algunos niños pequeños la tendencia a morder, golpear y destruir la propiedad. La agresión es una característica de “Déficit de Atención e Hiperactividad”, que pueden ser diagnosticados alrededor de seis años de edad y no todos los niños agresivos tienen ambos problemas, pero sí en ambos casos, los niños se ven afectados más que las niñas.

Los alimentos procesados en la actualidad son más frecuentes que nunca, así por ejemplo la avena ahora viene en paquetes individuales y en colores, a los niños se los deja optar en primer lugar por jugos azucarados y refrescos sintéticos, antes que el agua. No mucha gente tiene tiempo para batir la crema, así que opta por la imitación artificial de crema batida en su lugar y todos estos motivos o nuevas costumbres derivan en una alimentación errónea que afecta la salud a cualquier edad.

Una dieta libre de gluten y caseína de los productos lácteos es la indicada para los niños con diagnóstico de agresión o TDAH, teniendo en cuenta que el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y un poco en la avena, y la caseína es una proteína que se encuentra en la leche, pero ambos nutriente estimulan en mayor medida que otros alimentos a un comportamiento agresivo de los niños, por ello se deben tener muy en cuenta a la hora de programar sus dietas en estos casos.

Comentarios

No hay mas respuestas