Alimentos que protegen tu visión, descúbrelos

Publicado el 24 Enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Una buena nutrición se traduce en salud para todos los niveles orgánicos y la salud de nuestros ojos no está exenta, descubramos los alimentos cuya composición química favorecen la salud de nuestra visión, para incorporarlos a nuestra dieta diaria.

Son los alimentos más ricos en antioxidantes los que pueden proteger nuestra salud ocular, ya que son capaces de prevenir o protegernos de las diversas patologías que puedan afectar a nuestros ojos. Comenzando por las verduras de hoja verde oscuro, tales como las espinacas, acelgas, achicoria, lechuga romana, berza y particularmente el brócoli, todas son muy ricas en unos componentes antioxidantes muy especiales para nuestra salud ocular, ellos son la “luteína y zeaxantina”.

Puntualmente estos dos compuestos antioxidantes son capaces de prevenir la degeneración macular, generada en el tiempo y que afecta gravemente a los adultos mayores, llevándolos en el peor de los casos a la ceguera.

Entre las hortalizas con efectos protectores para la visión, encontramos principalmente a las zanahorias y las patatas dulces, muy ricas en el tipo de antioxidante conocido como beta-caroteno o pro vitamina A, ya que en el hígado se transforma en la vitamina A propiamente dicha.

El beta caroteno es el componente que le brinda el color amarillo, anaranjado a rojo, a los vegetales y es muy importante para el mantenimiento y mejoramiento de la visión nocturna, protegiendo además del desarrollo de cataratas, según lo han demostrado una importante variedad de estudios.

Este componente en particular lo encontramos además en las sandias, las calabazas, melón, albaricoques, melocotones y mango. La vitamina C es otro antioxidante esencial para mantener la buena salud ocular, por ello el consumo de cítricos y principalmente kiwi, no deben faltar en nuestra dieta, ya que protegen contra la degeneración macular.

También los aguacates son muy ricos en luteína, vitaminas C y E, por lo tanto, ofrece una gran nivel protector y saludable a nuestros ojos.

Comentarios

No hay mas respuestas