Alimentos que protegen tu corazón; Atún

Publicado el 14 febrero 2017
Archivado en Oscar | 1 comentario

36

Uno de los pecados más saludables en cuanto a su riqueza en nutrientes son los atunes, particularmente son muy ricos en ácidos grasos saludables omega 3, los cuales han demostrado tener una gran variedad de beneficios sobre distintos niveles de la salud, destacando a nivel cardiaco.

La riqueza proteica del atún es de altísima calidad, además de contener vitaminas y minerales tales como; las vitaminas del grupo B, en especial la B1, B6 y niacina, selenio, magnesio y potasio, pero como mencionamos al principio lo que más destaca es su riqueza en ácidos grasos esenciales omega-3.

Lo que debemos saber es que se llaman ácidos grasos esenciales a los que nuestro cuerpo no puede elaborar y solo se pueden obtener de los alimentos. Especialmente los llamados peces azules o de aguas frías, como el atún representan las fuentes de omega-3 más importantes para nuestra alimentación, la cual en la actualidad se encuentra empobrecida especialmente en lo que respecta a este tipo de nutrientes, ya que se basa en comidas elaboradas ricas en grasas saturadas o insalubres, como las contenidas en las carnes rojas o frituras de su grasa.

Estudios nutricionales han comprobado que incluir en la dieta al menos dos veces por semana atún, incorpora la cantidad necesaria de omega-3, de una forma tan efectiva como los suplementos dietéticos de aceite de pescado.

Esta ingesta brinda una gran variedad de beneficios a nuestra salud, particularmente la cardíaca, ayudando a evitar arritmias, evitar el espesamiento de la sangre y por consiguiente mejorar la presión sanguínea alejando la posibilidad de hipertensión o el engrosamiento de las paredes arteriales responsables de la mayoría de los ataques cardiacos.

Los omega 3 elevan los niveles de colesterol bueno o HDL, y por lo tanto reducen el colesterol malo o LDL, reduciendo el riesgo de aterosclerosis o ACV, accidente cerebro vascular. Los investigadores consideran que es de suma importancia consumir regularmente omega 3 en particular después de los 50 años.

Comentarios

Una respuesta para “Alimentos que protegen tu corazón; Atún”

  1. Bitacoras.com on febrero 14th, 2017 13:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los pecados más saludables en cuanto a su riqueza en nutrientes son los atunes, particularmente son muy ricos en ácidos grasos saludables omega 3, los cuales han demostrado tener una gran variedad de beneficios sobre…

No hay mas respuestas