Alimentos que mejoran la funcion cerebral

Publicado el 5 Febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La funcionalidad cerebral requiere de nutrientes específicos para llevar a cabo todos los procesos que rigen nuestra vida, siendo la glucosa su principal fuente de energía, compuesto que se metaboliza fácilmente a partir de los hidratos de carbono.

Nutrientes como las vitaminas y los antioxidantes, se encargan de proteger al cerebro ante algún tipo de lesión, así como también ciertos ácidos grasos como los omega 3, ayudan a la actividad neural para llevar a cabo correctamente sus funciones. Los mejores alimentos para el cerebro por lo tanto son aquellos más ricos en estos nutrientes mencionados, entre ellos mencionaremos los más importantes y son los siguientes;

Granos enteros

Los granos enteros como el trigo, la avena, la cebada y el mijo, son muy ricos en carbohidratos complejos o se los más saludables, ya que se descomponen en glucosa lentamente durante el proceso digestivo suministrando así la misma durante una mayor cantidad de tiempo, lo que se traduce en energía constante para el cerebro.

Pescado graso

Los pescados de agua fría o grasos como el salmón, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas, representan las mejores fuentes de ácidos grasos saludables u omega 3, esenciales para la correcta funcionalidad cerebral y del sistema nervioso, ya que intervienen en la síntesis de mielina; que es la capa protectora que envuelve a los nervios y permite el rápido flujo de los impulsos cerebrales, jugando por lo tanto un papel crucial en el comportamiento y la cognición.

Bayas, una gran fuente de antioxidantes

Bayas como los arándanos y otros frutos rojos son especialmente ricos en antioxidantes, sustancia que protegen a los vasos sanguíneos y al cerebro contra el estrés oxidativo generado por la acción de los radicales libres o moléculas que dañan la integridad celular afectando directamente al ADN. Uno de los antioxidantes más importantes es la vitamina E, que ha demostrado tener la capacidad de combatir la pérdida de las capacidades cognitivas, que se producen de forma natural con la edad.

Comentarios

No hay mas respuestas