Alimentos que evitan la distención abdominal

Publicado el 27 Noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

abs01

La hinchazón del vientre es una sensación incómoda de un estómago distendido, que se produce normalmente cuando el gas no se libera a través de eructos o flatulencia, pero la clave para evitar o reducir el problema que puede generar dolor, se encuentra en los alimentos ricos en fibra, probióticos y el agua, todos ayudan a una buena digestión.

Alimentos ricos en fibra

La fibra insoluble disminuye la hinchazón por adquirir más volumen las heces, lo que estimula una mayor movilidad intestinal facilitando así su evacuación junto con el gas, que es menos probable que se acumule en el sistema digestivo. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, salvado, nueces, frijoles y verduras como las judías verdes y la coliflor.

Sin embargo debemos saber que la clave es el equilibrio, ya que un excesivo consumo de fibra puede causar más hinchazón y exceso de gases, por ello cuando introducimos fibra adicional a nuestra dieta debe ser poco a poco, antes de llegar a la ingesta diaria recomendada que es de 38 gramos para los hombres menores de 50 años; 30 gramos para los hombres mayores de 50 años; 25 gramos para las mujeres menores de 50 años, y 21 gramos para las mujeres mayores de 50 años.

Alimentos Probioticos

El yogur contiene probióticos o cepas de bacterias que regulan el sistema digestivo del cuerpo y si lo consumimos a diario se ha encontrado que es capaz de reducir eficazmente la hinchazón en hasta en un 78 por ciento, según un estudio del Hospital de la Universidad de Southampton.

Los yogures marcados con la etiqueta “contiene cultivos vivos y activos” son los indicados ya que están llenos de bacterias buenas para la digestión.

Agua, la mejor amiga de la digestión

Aunque pueda parecer contradictorio, beber agua en abundancia y comer frutas y verduras con alto contenido de agua, es una de las claves para reducir la hinchazón del vientre, ya que el cuerpo tiende a hincharse para retener agua y así prevenir la deshidratación, pero cuando se bebe mucha agua esta empujará líquidos a través del sistema y reducirá la incómoda sensación de estar hinchado, siendo una cantidad diaria ideal la de 3 litros para hombres y 2.2 litros para las mujeres.

Comentarios

No hay mas respuestas