Alimentos que curan; calabaza invernal para proteger la salud

Publicado el 3 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Además de tener un exquisito sabor la calabaza invernal es un alimento denso en nutrientes que brinda una gran cantidad de beneficios para la salud, particularmente por su extrema riqueza en compuestos carotenoides o también conocidos como pro-vitamina A.

La pro-vitamina A se transforma en el hígado puntualmente en vitamina A, también conocida como “Retinol”, por lo tanto cuando consumimos carotenoides nuestro cuerpo los convierte en retinol, sustancia esencial para estimular una visión saludable, la correcta división celular y la diferenciación de los sistemas inmunológico, intestinales, respiratorios y urinarios, así como también se ha demostrado que desempeñan un papel en la regulación del azúcar en sangre y tener poderosos antioxidantes a los que se suman propiedades anti-inflamatorias.

La investigación reciente sobre la vitamina A es vinculada a la reducción de riesgo de cáncer de pulmón y de colon, además de tener la capacidad de reducir naturalmente la severidad del asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. La deficiencia de vitamina A se vincula al desarrollo de muchas enfermedades. El hígado puede almacenar un máximo de suministro de vitamina A en un año, pero esta tienda se agota si una persona está enferma, sufre de inflamaciones o fuman, así como también una deficiencia de vitamina A se ha relacionado con el desarrollo de enfisema.

Para tener muy en cuenta; Una taza de calabaza cocida brinda un 145 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A, además de vitamina C, ácido fólico, potasio, manganeso y fibra dietética, todos nutrientes esenciales para la salud general.

En medicina tradicional china el uso de calabaza invernal para el tratamiento de distintas patologías es muy común, ya que forma parte de un gran número de recetas que conforman sus tratamientos de dieto-terapia, puntualmente indicados para elevar las defensas orgánicas.

Comentarios

No hay mas respuestas