Alimentos naturales; granada la fruta más saludable

Publicado el 26 octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La granada es una fruta que suele ser difícil de comer, por la gran cantidad de semillas que contiene, sin embargo más allá de su valor nutricional y considerada un verdadero alimento-medicamento, ya que tiene una extensa lista de beneficios para la salud, ya que cuenta con una poderosa combinación de antioxidantes, que previenen y luchan contra enfermedades tan graves como el cáncer.

Como fruta las granadas poseen elevados niveles de carbohidratos y bajos en grasa, por lo cual es ideal para todo tipo de dietas, así por ejemplo media taza de semillas contiene 16 gramos de carbohidratos, 1.5 gramos de proteínas y 1 gramo de grasa. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas contribuyen al contenido total de calorías, que alcanzan a 72 por porción.

Semillas de Granada, al igual que otras frutas, tienen un alto contenido de azúcar, ya que media taza de semillas contiene 12 gramos de azúcar, sin embargo este alto contenido de azúcar se mantiene bajo control por las sustanciales 3,5 gramos de fibra que también contiene, debido a que es más del doble de la cantidad de fibra que se encuentra en media taza de manzanas. Este equilibrio entre el azúcar y fibra limita los efectos de su contenido de azúcar sobre los niveles de azúcar en la sangre, por ello es más segura para las personas que padezcan desequilibrios en este nivel de la salud (diabéticas por ejemplo).

Una porción de semillas de granada contiene cantidades notables de vitaminas C y K, esenciales para estimular el sistema inmune y la coagulación de la sangre, respectivamente. La riqueza mineral de la granada se basa en una cantidad notable de potasio, que desempeña un papel en la conducción nerviosa, el control muscular, la regulación de la presión arterial y por lo tanto es muy beneficiosa para la salud cardíaca y la prevención de los accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Comentarios

No hay mas respuestas